HOME

 Casa de la Cultura lanza colección

20130422_070742

José Ordóñez es el autor del libro El sentido de un mundo sin sentido. Cortesía

El Sentido de un Mundo sin Sentido, de José Ordóñez, es el primer número de la colección de libros Los Apus, de la Casa de la Cultura, núcleo del Azuay,

Fecha de Publicación: 2013-04-23 00:00
La presentación de la nueva colección será este jueves 25 de abril, a las 19:00; en la Sala de Conciertos de la Casa de la Cultura, ubicada en Presidente Córdova 7-89 y Luis Cordero.

El Sentido de un Mundo sin Sentido, es la recopilación  de  casos y experiencias profesionales, más que de razonamientos teóricos.

Con ese título, la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay; inaugura la colección Los Apus, la cual incluye las más diversas propuestas procedentes de numerosas áreas de la humanidad: Filosofía, Historia, Lingüística, Antropología, etc.  Además de todos aquellos proyectos que tienen  un carácter didáctico-pedagógico.
En lengua quechua -y según la cosmovisión incaica- los “apus” serían ciertos sitios sagrados,  especificamente, algunas montañas consideradas tutelares y divinas dado su influjo directo sobre los ciclos vitales.
José Ordóñez Mancheno, es médico y psiquiatra, por la Facultad de Medicina de la Universidad de Cuenca; máster en drogodependencias, por la Universidad Miguel Hernández, de Alicante, España ; y Licensed Trainer en PNL (Programación Neurolingüística). Es terapeuta privado, director y fundador del proyecto SEMBRAR: la primera organización y escuela de PNL en el austro del país. Finalmente, también se desempeña como médico tratante en la Clínica Latino. (RET)

 

Cuenca.